El Manchester United extendió por 10 años su contrato con Adidas y el club de la Premier League inglesa informó el lunes que tendrá un valor que excede los 1.000 millones de dólares.
La extensión de contrato con Adidas asegura que la marca alemana seguirá diseñando la indumentaria deportiva del equipo hasta 2035 y “garantiza un monto mínimo de 900 millones de libras (1.150 millones de dólares), sujeto a ciertas variables”, informó el club.
Se trata del contrato más lucrativo en la historia de la Liga Premier.
“Este club es una de las marcas más importantes del fútbol internacional, y era natural que quisiéramos continuar con este vínculo”, dijo el director ejecutivo de Adidas, Bjorn Gulden. “Vamos a seguir combinando tradición e innovación para complacer tanto a los jugadores como a los fanáticos. Estamos deseando continuar nuestra colaboración con uno de los clubes más emblemáticos de este deporte”.
El acuerdo por la fuente de ingresos más importante del club brinda estabilidad en un momento en el que se encuentra en venta. Los dueños estadounidenses ponderan ofertas de Jassim bin Hamad Al Thani, un jeque y banquero de Qatar, y el empresario inglés Jim Ratcliffe.
Adidas fue el proveedor de la indumentaria del United entre 1980 y 1992. El Lucas Peltier-USA TODAY Sportsvínculo se retomó a partir de la temporada 2015-16.