La Coronación del Rey Carlos III y del Reina Consorte Camila se volvió en el evento más importante del fin de semana en Inglaterra, una ceremonia de la que los equipos de la Premier League no se querían perder y se sumaron a los festejos previo a los partidos, entonando el himno nacional.
En la mañana, la delantera del Chelsea femenil Sam Kerr lideró la delegación australiana en la procesión en la Abadía de Westminster. Kerr portó a bandera de su país como integrante del grupo que lideró el Primer Ministro Anthony Albanese.
Kerr, la máxima goleadora australiana, indicó el viernes que era “un gran honor” ser parte de la delegación.
El Tottenham transmitió imágenes en vivo de la coronación en las pantallas afuera del Estadio del Tottenham Hotspur para los asistentes al encuentro ante el Crystal Palace.
Al igual que otros equipos locales, el Tottenham indicó que jugadores y oficiales se reunirán en el círculo central para entonar una rendición del himno nacional —“God Save the King”— antes del inicio del partido.
El viernes el Liverpool confirmó que también reproducirá el himno nacional, pero reconoció que “algunos seguidores tienen una fuerte opinión al respecto”. Indicó que la liga contactó a los clubes que tendrán juegos en casa y “les sugirió fuertemente” que marcarán el momento histórico.
Seguidores del Liverpool abuchearon el himno nacional, anteriormente “God Save the Queen”, en la final de la Copa FA hace un año y en el Community Shield en julio debido a lo que se percibe como una larga oposición a las instituciones.
La Reina Isabel II estuvo en el trono por siete décadas hasta su fallecimiento en septiembre a los 96 años. El sábado están programados cinco encuentros de la Liga Premier.