Liverpool pudo empatarle al Arsenal; un resultado que provoca que la Premier League quede abierta a expensas de lo que suceda en el partido entre el Manchester City de Guardiola que tiene un encuentro menos que los Gunners.
Un verdadero recital ofensivo sucedió en Anfield con un Liverpool desbordado al ataque, aunque al final del día el portero Ramsdale tuvo una actuación impresionante que permitió que su equipo no perdiera un partido que habían comenzado con el marcador a favor.
El empate entre el Liverpool y el Arsenal que enciende la Premier League
El equipo de Jurgen Klopp estaba prácticamente hundido tras los goles de Gabriel Martinelli en el minuto 8’ y de Gabriel Jesus en el 28’ de la primera parte, sin embargo algunos ajustes en el parado táctico permitió que los locales remaran desde el fondo para empatar la pizarra.
Con el empate, los Gunners están a seis unidades por encima del Manchester City que tiene un partido menos, sin olvidar que ambos todavía tienen un duelo entre sí pendiente, razón por la cual la Premier League está al rojo vivo en una verdadera pelea para ver quién será el próximo campeón.
Nada de esto parecía que iba a suceder durante la primera media hora, ya que Martinelli y Gabriel Jesus hicieron lo que quisieron con la defensa de Klopp pérdida ante la inventiva del ataque sudamericano, pero el técnico del Liverpool mandó a los suyos a cerrarle las puertas a los visitantes para después desplegar el fútbol que ya conocen.
Premier League
Keylor Navas: Al borde del descenso con el Nottingham de la Premier League, tras salir del PSG para buscar minutos
Premier League
Kevin De Bruyne le pone un bombón a Haaland y llega a 100 asistencias en la Premier League
Salah abrió el marcador del Liverpool, pero cuando tuvo el doblete no aprovechó un penal sobre Jota, pero el verdadero héroe fue Ramsdale, un portero que tuvo una noche maravillosa con una salvada en la mera línea cuando se acababa el reloj, aunque al final del día el empate no le sirve de mucho al Arsenal.
Un caño de Alexandre-Arnold permitió quedarse libre para mandar un centro que Firmino colocó dentro de las redes y empatar un partido que por poco queda con victoria de los locales, sólo que el portero Gunner sacó el tercero de su arco en más de una ocasiónm, para tener al menos un punto más en una Premier League que lidera el Arsenal con 73 unidades, seis menos que el Manchester City.