Un colegiado independiente de la Premier League le puso una dura sanción a Jürgen Klopp por sus festejos en la cara del árbitro Paul Tierney durante la victoria del Liverpool al Tottenham en el campeonato doméstico. No contento con la celebración, el técnico alemán criticó el funcionamiento del juez del partido, una situación que no toleraron las autoridades de la liga.
El Professional Game Match Officials Limited, organismo independiente de la Premier League, le colocó dos partidos de suspensión a Jürgen Klopp, aunado a una multa de 75 mil euros por conducta inapropiada durante el partido contra el Tottenham. Además, el técnico germano tendrá que pedir disculpas públicas para el colegiado.
Jürgen Klopp tuvo un momento efusivo al ver cómo Diogo Jota metía el cuarto gol para superar los tres goles del Tottenham, una victoria importante porque el Liverpool está cada vez más cerca de salvar el pase a la Champions League. El problema es que el festejo fue justo sobre el cuarto árbitro, que después se sumaron a las críticas contra Paul Tierney.
“Realmente no sé qué tiene contra nosotros. Ha dicho que no hay problemas, pero eso no puede ser cierto. No entiendo cómo me mira… Mi celebración fue innecesaria, de acuerdo, pero lo que me dijo cuando me sacó la tarjeta amarilla no está bien. Es inaceptable”, comentó el técnico alemán durante una entrevista con Sky Sports.
Te puede interesar:
Premier League
Neymar Jr, opción para un gigante de la Premier League
Premier League
Liverpool comienza con la revolución para la próxima temporada: Firmino, entre los sacrificados
El mandamás del Liverpool tendrá que pagar uno de sus dos partidos en el siguiente encuentro del equipo en la Premier League, mientras que el segundo podrá pagarlo en la siguiente temporada, así que podrá estar en la última fecha de la competencia local en busca de volver al concierto internacional de la Champions League.
El órgano rector concluyó que el actuar de Klopp representaba un “ejemplo particularmente grave de mala conducta” y que era de “naturaleza agresiva”, de ahí que la sanción fuese con dos partidos, más una multa económica.