Christian Pulisic se ha convertido en uno de los nombres más cotizados en el mercado de transferencias de verano. La Juventus de la Serie A apunta a ser el próximo destino del estadounidense.
El Chelsea buscará la salida del atacante tras la catastrófica temporada que los vio acabar en la décima segunda posición de la Premier League. Sin ingresos de competiciones europeas, el club está obligado a liberar parte de su masa salarial, para recuperar la inversión multimillonaria de la temporada anterior.
Los 600 millones gastados por Todd Boehly en fichajes no fueron efectivos para el éxito del equipo, y ahora vender será la principal prioridad para el inicio de la era Pochettino. El técnico argentino sustituyó a Frank Lampard, quien volvió como interino tras el despido de Graham Potter.
Las constantes lesiones, y el contrato de Pulisic lo hacen uno de los principales candidatos para salir. Los de Stamford Bridge buscarán recuperar parte de los 64 millones que pagaron al Dortmund, antes de que pueda irse gratis el próximo verano.
La Juventus ya levantó la mano para traer al de 24 años a sus filas. De acuerdo a reportes de ESPN, estarían dispuestos a pagar 25 millones por Pulisic, siempre y cuando acepte una reducción de salario considerable.
Newcastle United, Manchester United, Napoli, y AC Milan también estarían interesados en el de Pennsylvania, pero es la ‘vecchia signora’ la favorita para hacerse de él.
Los de Turín también estarán obligados a vender piezas importantes, al no clasificar a Champions League por la sanción de 10 puntos del ‘Caso Plusvalías’. Con las probables salidas de Ángel Di María, Federico Chiesa, y Dusan Vlahovic, el seleccionado de las barras y las estrellas puede ser una pieza importante en la reconstrucción ofensiva de Massimiliano Allegri.