Josep Guardiola tiene una gran cantidad de estrellas dentro del Manchester City que le permitió estar a unos pasos de obtener el triplete de la temporada. Y tal es la confianza del técnico catalán que al saberse campeón de la Premier League, puso a sus titulares en la banca para colocar a los suplentes en el triunfo del equipo con el Chelsea.
Con jugadores en la banca como Erling Haaland, Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, por mencionar algunos nombres, el City acudió a su cita con el Chelsea con todas sus estrellas en el banquillo. El resto de jugadores tuvieron algunos minutos y uno de los que aprovechó fue Julián Álvarez, quien al saberse como segundo del delantero noruego, metió el único tanto del partido.
El técnico español puede presumir que tiene uno de los fondos de armario más completos de Europa y no es para menos para uno de los conjuntos que ha gastado más dinero en una década, razón por la cual la banca de este fin de semana puede presumir ser una de las más valiosas en el Viejo Continente.
Frank Lampard sólo veía desde su puesto que ni con suplentes el City dejó de ser el equipo dominante. El Chelsea cayó por 1-0 en el Etihad Stadium, en el partido en el que los locales festejaban el título de la Premier League después de la caída del Arsenal a manos del Nottingham Forest de Keylor Navas.
Te puede interesar:
Premier League
El Leeds United de McKennie y Aaronson se complica la vida en la Premier League con la derrota ante el West Ham
Premier League
Keylor Navas se olvida de su posible lesión y manda un mensaje tras la lograr la salvación del Nottingham Forest
El Manchester City jugó sin presiones, la posesión estuvo de su lado y en sólo 11 minutos los locales ya ganaban con gol de Julián Álvarez, de ahí en fuera lo demás fue fácil porque los blues arrastran una crisis complicada desde hace varios meses.
El costo de la banca del Manchester City
- Ederson | $48 millones de dólares.
- Rúben Dias | $81 millones de dólares.
- John Stones | $32 millones de dólares.
- Rodri | $87 millones de dólares.
- Ilkay Gundogan | $27 millones de dólares.
- Jack Grealish | $76 millones de dólares.
- Kevin de Bruyne | $87 millones de dólares.
- Bernardo Silva | $87 millones de dólares.
- Erling Haaland | $184 millones de dólares.