Oficial: Kai Havertz es nuevo jugador del Arsenal.
Los gunners anunciaron en las redes sociales que acordaron el traspaso del delantero alemán con el Chelsea, por la módica cantidad de 70 millones de euros.
El delantero no estaba en la larga lista de descartes que tenía el Chelsea, pero los ‘blues’ casi recuperan los 80 ‘kilos’ que le pagaron al Leverkusen en 2020 por Havertz, así que se activó la operación salida, concretada el miércoles.
“Kai es un jugador de calidad top. Tiene gran versatilidad y es un jugador inteligente. Traerá mucha fortaleza al medio campo y a nuestra variedad de juego. Le damos la bienvenida a Kai y a su familia al Arsenal y estamos emocionados de empezar a trabajar con él cuando comience la pretemporada”, declaró Mikel Arteta.
Havertz marcó el gol que le dio la Champions al Chelsea en la 20/21, pero su rendimiento no ha sido suficiente. 32 goles en 139 partidos desde que llegó del Leverkusen en 2020.
Arteta necesitaba un delantero ante la lesión de Martinelli, además de que el resto de delanteros en la plantilla actual son más extremos que nueves (Trossard, Saka, Marquinhos, Nelson). Tenían a Gabriel Jesús (11 goles) y Nketiah (9) no marcaron tantos goles la última temporada, con Saka y Odegaard como líderes de goleo, con 15.