Resaca de campeón para el Manchester City, que no pasó del empate en el partido pendiente ante un Brighton que sigue soñando con Europa, luego del empate 1-1 en el Amex Stadium, por culpa del golazo del paraguayo Juan Enciso.
No fue la mejor exhibición de los de Guardiola, que en la previa aseguró que seguirá un año más, y temprano recibió un mazazo: John Stones salió lesionado. Tema muscular, mal cuento con la final de la FA Cup y la Champions en puerta.
Se fueron arriba en el marcador el City, con un jugadón al 25′, con un pase al espacio que dejó a Haaland frente al portero, lo sacó y dejó para que Foden marcara entre las piernas de un defensa.
El Brighton buscó el tanto del empate de inmediato y llegó al 38′, cuando el paraguayo Enciso controló y la colgó en la escuadra. Poco faltó para que la incrustara donde se unen los postes.
Si alguien mereció el triunfo, pese a tener solo 39% de la posesión, fue el Brighton. Tiraron 20 veces al arco, la máxima contra el City esta temporada en la Premier y la máxima desde los Wolves en 2019 ante el equipo de Guardiola, aunque no se llevaron el premio.
El City llega a 89 puntos a falta de una jornada, en la que se esperan rotaciones para dar descanso pensando la final de la FA Cup ante el United el día 3 y de la Champions contra el Inter el 10. Y el punto le asegura al Brighton un sitio en la Europa League la próxima temporada, ya que el equipo sensación de la Premier no puede caer del sexto.