
Resaca de campeón para el Manchester City, que no pasó del empate en el partido pendiente ante un Brighton que sigue soñando con Europa, luego del empate 1-1 en el Amex Stadium, por culpa del golazo del paraguayo Juan Enciso.
No fue la mejor exhibición de los de Guardiola, que en la previa aseguró que seguirá un año más, y temprano recibió un mazazo: John Stones salió lesionado. Tema muscular, mal cuento con la final de la FA Cup y la Champions en puerta.
Se fueron arriba en el marcador el City, con un jugadón al 25′, con un pase al espacio que dejó a Haaland frente al portero, lo sacó y dejó para que Foden marcara entre las piernas de un defensa.
El Brighton buscó el tanto del empate de inmediato y llegó al 38′, cuando el paraguayo Enciso controló y la colgó en la escuadra. Poco faltó para que la incrustara donde se unen los postes.
Si alguien mereció el triunfo, pese a tener solo 39% de la posesión, fue el Brighton. Tiraron 20 veces al arco, la máxima contra el City esta temporada en la Premier y la máxima desde los Wolves en 2019 ante el equipo de Guardiola, aunque no se llevaron el premio.
El City llega a 89 puntos a falta de una jornada, en la que se esperan rotaciones para dar descanso pensando la final de la FA Cup ante el United el día 3 y de la Champions contra el Inter el 10. Y el punto le asegura al Brighton un sitio en la Europa League la próxima temporada, ya que el equipo sensación de la Premier no puede caer del sexto.

Premier League
La extraña razón por la que Pep Guardiola seguirá como DT del Manchester City: ¡marcar un gol al Tottenham!

Premier League
Arsenal apuesta por la renovación de Saka, para preparar al próximo equipo de Champions League
