- Romeo Lavia muy cerca del Chelsea
- El nuevo Chelsea de Boehly ya suma una inversión de mil millones de dólares en puros fichajes
- Moisés Caicedo se convierte en el fichaje más costoso de la Premier League
Desde antes que se oficializará la llegada de Edson Álvarez a los Hammers, en los medios ingleses se informaba que David Moyes buscaba a Harry Maguire y Ward-Prowse como posibles fichajes, incluso mencionándose un posible paquete de Maguire junto a McTominay, para darle competencia al mexicano.
Ahora tras oficializarse la llegada del ex capitán del Soton, se confirma que Edson tendrá que competir para ganarse la titularidad.
Matt Law del diario The Telegraph, ya había informado semanas anteriores al fichaje de el Machín que Moyes tenía una visión muy distinta a la del director deportiva Tim Steidtein, donde el director técnico del West Ham busca un cuadro más británico y Steidtein quiere mirar al mercado europeo para reforzarse.
Al haber llegado James Ward-Prowse al West Ham, hace más notable la visión de David Moyes con su equipo, trayendo un jugador que puede cumplir el rol de Declan Rice y de Tomas Soucek, siendo un mediocampista de recuperación y transición rápida, con excelente manejo del balón y una brutal pierna izquierda para jugadas a balón parado, siendo el segundo mejor tirador de faltas en la historia de la Premier, estando detrás de David Beckham.
Edson al no ser del total agrado de Moyes por su corte un tanto mas físico y defensivo, puede que lo utilice como recambio o central titular si no se concreta la llegada de Maguire, quedando como una incógnita el planteamiento de los Hammers hasta su partido frente al Chelsea el fin de semana.