El delantero del Brenftord, Ivan Toney, recibió una suspensión de 8 meses sin actividad por violar la politica de apuestas de la FA.
Toney fue acusado de 262 infracciones entre febrero de 2017 y enero de 2021. La FA retiró 30 de estos cargos y él admitió los 232 restantes. Además de la suspensión que lo alejara de las canchas hasta el 16 de enero de 2024, deberá pagar una multa de 50,000 libras.
El delantero lleva 20 goles en la actual temporada, y apuntaba a dar el salto a un club grande en el mercado de verano. Podrá regresar a los entrenamientos tras solo 4 meses de sanción, pero su salida de las abejas será más complicada.
Tanto el club como el jugador pueden apelar a la sanción, y están considerando su siguiente paso. El club londinense emitió un comunicado en sus redes sociales.
“Ivan fue acusado de infringir la regla E8 de la FA y tuvo una audiencia personal a principios de esta semana”.
“El Brentford FC está actualmente a la espera de la publicación de las razones escritas de la Comisión Reguladora independiente. Las revisaremos antes de considerar nuestros próximos pasos”.
La regla E8 de la Football Association dice: “Los Participantes no apostarán, directa o indirectamente, ni darán instrucciones, permitirán, causarán o permitirán que cualquier persona apueste sobre el resultado, el desarrollo, la conducta o cualquier otro aspecto de un partido o competición de fútbol, o sobre cualquier otro asunto relacionado con el fútbol en cualquier parte del mundo, incluyendo, por ejemplo y sin limitación, el traspaso de jugadores, la contratación de entrenadores, la selección de equipos o asuntos disciplinarios”.