El empate que le arrebató el Liverpool al Arsenal nos hizo recordar el rodillazo del árbitro mexicano, Fernando Hernandez, pues uno de los asistentes del partido de la Premier League le habría dado un codazo al jugador Andrew Robertson, un hecho que ya es investigado por parte de las autoridades correspondientes de la liga inglesa.
Algunos vídeos muestran cómo el asistente, Constantine Hatzidakis, alza el codo a la altura de la barbilla de Andrew Robertson, jugador del Liverpool. La Professional Game Match Officials Board (PGMOL) abrió una carpeta de investigación y revelaron que durante los próximos días darán a conocer la resolución del caso.
El codazo del árbitro a Andrew Robertson
“Estamos al tanto de un incidente que involucró al árbitro asistente Constantine Hatzidakis y al defensor Andrew Robertson, en el medio tiempo del partido Liverpool vs Arsenal. Revisaremos el asunto una vez que el juego haya concluido“, explicaba el comunicado revelado por la PGMOL.
Arsenal no pudo continuar con la ventaja de dos goles con las que abrió la primera hora de un partido que parecía a favor de los Gunners. El Liverpool de Jurgen Klopp recompuso el parado táctico y logró empatar un partido durante el tramo final del encuentro.
Premier League
Keylor Navas: Al borde del descenso con el Nottingham de la Premier League, tras salir del PSG para buscar minutos
Premier League
Kevin De Bruyne le pone un bombón a Haaland y llega a 100 asistencias en la Premier League
Las salvadas de Aaron Ramsdale permitieron que el Arsenal no cayera, aunque al final del día los Gunners dejaron ir la victoria para poner más apretadas las cosas en la Premier League al quedarse con seis puntos de diferencia del Manchester City, sin embargo más allá de lo futbolístico, quizá lo que dará de qué hablar durante la semana es el supuesto codazo del colegial asistente.
Hace una semana, el árbitro mexicano, Fernando Hernández, quedó en el ojo del huracán por un rodillazo que le habría propinado a Lucas Romero y que ameritó una sanción de 12 partidos para el central. Así que quedará esperar qué sucederá con el árbitro asistente, Constantine Hatzidakis.