- El Wrexham de Ryan Reynolds dinamita la economía de las divisiones inferiores de Inglaterra
- El City busca alejar a Haaland de equipos como el Real Madrid
- Efecto Tom Brady en el Birmingham City: los ‘blues’ logran su mejor inicio en 5 temporadas
Erling Haaland está a las puertas de ganar el Balón de Oro luego de una temporada perfecta con el Manchester City. El delantero noruego habló para L’Equipe sobre lo que ha sido su campaña y su relación con Pep Guardiola.
Haaland destacó que antes de firmar con el City muchos dijeron que no se entendería por el estilo de juego de Guardiola, pero ya demostró que se equivocaron.
“Llegando aquí se demostró que se hablaron demasiadas cosas en su momento. Se decía que no iba a funcionar en el City porque a Guardiola le gustaba jugar sin un 9 referencia. Pues bien… ahora se ha demostrado lo contrario y estoy contento por ello. No leo mucho la prensa, pero tampoco vivo en una cueva, escuché estos comentarios. Mi forma de pensar es que no puedo decidir qué pensará o qué le gustará a la gente, sólo tengo que vivir con ello y, si lo hacen, no me preocupe. Al final, creo que le mostré a la gente que podía funcionar y que el City podía jugar un fútbol fantástico, incluso conmigo”.
Sobre la actual temporada, Haaland aseveró que sería complicado igualar lo hecho la campaña anterior.
“Será difícil hacerlo mejor. Hemos logrado un triplete histórico, todos nos esperan aún más, todos quieren pelear aún contra nosotros. Ya el año pasado todo el mundo quería ganarnos en la Premier League porque éramos los actuales campeones de Inglaterra, pero esta temporada será aún más así porque ahora toda Europa quiere derribarnos”.
Sobre la comparativa de la rivalidad Messi y Cristiano Ronaldo con él y lo que ha hecho él Mbappé, Haaland aseveró que no hay tal pues los dos jugadores son de otro nivel.
“Eso es lo que todo el mundo parece pensar. Pero ojo, hay que señalar cómo Messi y Cristiano han hecho locuras. También hay que recordar que todavía lo hacen, porque, aunque crezcan, por supuesto, siguen siendo jugadores fantásticos. Me siento privilegiado de haber podido observar a dos campeones tan extraordinarios como ellos. Pero, volviendo a la pregunta, nunca hablo de mí contra otros jugadores, no es mi forma de ser ni de ver las cosas. Me enfoco en mí, solo busco ser mejor cada día, seguir disfrutando de lo que hago y ser la mejor versión de mí”.
Por último, resaltó el gran momento que vive Jude Bellingham en el Real Madrid.
“Veo mucho fútbol por televisión. Por cierto, vi el increíble debut de Jude (Bellingham, su excompañero en el Dortmund) en el Real Madrid, realmente me ha hecho muy feliz. Me apasiona el fútbol, es lo que siempre me ha gustado y se podría decir que ocupa todo mi tiempo, ya sea a nivel profesional o en mi vida. Además, me gusta pegarle un poco a la pelota en el jardín con mi hermana pequeña”.