Erling Haaland metio un doblete frente al Yokohama en el comienzo de la pretemporada con el Manchester City en una gira en Japón, así que de inmediato Pep Guardiola avisó que el noruego luce en mejor forma de lo que estuvo hace un año.
El delantero de los Citizens parece que va por más récords personales después de que sus goles impulsaran al equipo a conquistar un triplete histórico, dado que dentro de los títulos se encontraba la Champions Laeague que soñaron por décadas.
El Manchester City metió un 5-3 en contra el Yokohama Marinos, un equipo de la misma familia del City Group. Haaland, Rodri, Bernardo Silva, Foden, Laporte y Joao Cancelo acudieron a la segunda mitad para darle forma a la plantilla que va a arrancar la temporada . El Noruego sólo necesitó siete minutos para marcar el primero.
“Comparado con el año pasado por estas fechas… Está mucho más en forma que cuando llegó. Se le ve bien, pero aún está lejos de su mejor versión, como todos”, declaró Guardiola en conferencia de prensa para advertir en qué condiciones viene el delantero más temido de la actualidad. “Lo más importante para él es marcar goles porque en los últimos partidos del pasado curso no logró anotar”.
Tener una mejor versión de Haaland para la temporada que apenas va a comenzar luce complicado porque tan sólo el año pasado registró un total de 52 goles en todas las competencias con 36 de ellos clavados en la Premier League, lo cual estableció un récord y que le permitió conquistar la Bota de Oro al superar a Harry Kane.
El siguiente récord de la lista para un Haaland que parece no tener imposibles sería destronar a Leo Messi con sus 50 anotaciones en una temporada en LaLiga. El noruego se quedó a 14 goles de siquiera empatar tal cifra.