El técnico del Manchester City Pep Guardiola ha tenido que ignorar la narrativa de que su equipo prácticamente confirmó otro título de la Liga Premier y ahora puede enfocarse en ganar la Liga de Campeones por primera vez.
Para Guardiola, uno de los grandes retos en este momento es que sus jugadores mantengan la atención en el presente tras vencer por 4-1 al Arsenal el miércoles.
Nada está decidido, declaró el viernes.
“La realidad es que seguimos detrás”, sentenció Guardiola. “Si el campeonato terminara hoy, ellos son campeones”.
Puede ser que el City sea segundo a dos puntos del Arsenal, pero el campeón defensor tomó las riendas en la pelea por el título tras superar al Arsenal en el Estadio Etihad. El City tiene dos juegos menos —frente al West Ham y Brighton el próximo mes— y podría colocarse primero al vencer el domingo al Fulham.
El próximo encuentro del Arsenal es el martes ante el Chelsea y buscará su primera victoria en cinco partidos tras una baja de juego en el peor momento.
Si escuchas a los aficionados y lees lo que se dice en redes sociales seguro pensarás que la carrera al título ya se decidió.
“Es normal”, admitió Guardiola, “es la tendencia —después de lo que hemos logrado en el pasado, el Arsenal que no ha sido campeón por mucho tiempo, nosotros sin perder en 15 encuentros, siete en la Liga Premier. Pero como les dije a los jugadores tras vencer al Arsenal, lo que le sucedió a Arsenal en los últimos partidos —tres empates y una derrota— nos puede suceder a nosotros”.
Por este motivo Guardiola no quiere ni pensar en las semifinales de ida y vuelta ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, el único título importante que le falta ganar al City.
El duelo de ida es el 9 de mayo en Madrid, antes el City disputará tres encuentros de la Liga Premier —la competencia que Guardiola ha dicho en el pasado, es su prioridad.