El Chelsea hizo oficial el jueves el plan para el resto de la temporada. Vuelve Frank Lampard al banquillo, en modo interino, en lo que se termina de definir el nuevo proyecto, que lo más probable es que sea con Luis Enrique al mando.
Otra leyenda blue, Ashley Cole, le acompañará como asistente.
Lampard será el tercer entrenador de la temporada para los blues. Thomas Tuchel la comenzó, pero fue despedido en septiembre tras perder en el debut de la Champions ante el Dinamo Zagreb, que se sumó a ser sextos en la Premier tras seis jornadas. Llegó Graham Potter y la situación solo empeoró, terminando como en técnico con el peor desempeño en la era Premier para el Chelsea, fuera de las dos copas en Inglaterra, lejos de Europa en la Liga y solo vivos en la Liga de Campeones.
Vuelve Lampard a Stamford Bridge, donde brilló como jugador en la época dorada del club a inicios del milenio y al que ya dirigió 84 partidos, con saldo de 44 victorias, 15 empates y 25 derrotas. Un promedio de 1.7 puntos por partido que le dejan como el peor entrenador del Chelsea en el periodo que fue dueño el ruso Roman Abramovich. De ahí, pasó al Everton en enero del 2022, pero los toffees le dejaron ir casi al año de que llegó, al tener al equipo en puestos del descenso. Dirigió 44 partidos, ganando apenas 12, empatando 8 y perdiendo 24.
Premier League
Chelsea y Liverpool no se hacen daño en duelo pendiente de la Premier League
Premier League
Chelsea anuncia el regreso de N’Golo Kanté, en el intento de llegar con ritmo a la Champions ante el Real Madrid
Las palabras de Lampard sobre los cuartos de la Champions ante el Real Madrid
Frank Lampard llega a menos de una semana del partido más importante de lo que resta del año para el Chelsea: la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. Técnicamente debuta el sábado ante los Wolves de Lopetegui y Raúl Jiménez, pero toda la mirada se pone en la Liga de Campeones.
“Fue una decisión muy fácil para mí. Nunca pensé que volvería a ser técnico del Chelsea, pero no creo que tenga asuntos pendientes”, declaró Lampard el jueves, poniendo la mira en el equipo blanco.
“Es un gran reto, pero no soy ingenuo, el Real Madrid es un gran equipo, es el vigente campeón y son fantásticos. Estoy emocionado por estar de vuelta en estas eliminatorias”.