El Nottingham Forest terminó el sufrimiento que vivió a lo largo de la temporada al salvarse del descenso de la Premier League, gracias a algunas de las atajadas de Keylor Navas que indirectamente le dieron el campeonato al Manchester City de Guardiola porque la víctima de uno de los equipos del fondo de la tabla fue nada menos que el Arsenal.
Un gol de Awoniyi fue más que suficiente para que el Nottingham Forest asegurara la permanencia a una jornada de que termine el campeonato doméstico en Inglaterra. Con la victoria sobre el Arsenal, los gunners se quedaron sin título y le regalaron la felicidad a los aficionados del equipo contrario porque gracias a esto el equipo del arquero se mantuvo en primera división.
El Nottingham Forest se mantuvo acorazado para evitar sufrir de más y después de meter el gol en los primeros 19 minutos, prefirieron quedarse en su terreno de juego para no soltar jamás el marcador que marca la salvación. Al Arsenal no le sirvieron los cambios de poner a Granit Xhaka en la derecha y a Jakub Kiwior a la izquierda de los laterales.
Te puede interesar:
Premier League
Lopetegui se disculpa con Raúl Jiménez: “Merecía despedirse del Wolverhampton, estoy triste por mi decisión”
Premier League
El Arsenal le ‘otorga’ el título al Manchester Ciy: campeones de la Premier League por tercera ocasión
Arsenal tuvo el balón prácticamente con un 80 por ciento de la posesión y ni así fue suficiente para poder clavar siquiera el empate de un partido en el que Bukayo Saka quedó perdido ante la férrea defensa del Nottingham que le cerró casi todos los espacios.
Gabriel Jesus causó un poco de peligro, pero nada sustancial para preocuparle a Keylor Navas, quien tuvo que salir de cambio por una lesión durante el partido. Awoniyi, quien lleva cinco goles en los últimos tres partidos, le regaló cierta tranquilidad a su equipo porque una sola anotación tampoco era suficiente para detener a un Arsenal que estuvo 248 días en el liderato de la Premier League.
Aunque el Nottingham Forest se salvó en esta temporada, queda bastante trabajo para que el equipo no vuelva a sufrir las mismas peripecias en el próximo año. Arsenal, por su parte, tendrá que pensar las cosas para que no se le vuelva a escapar la corona en el cierre del campeonato. De todos modos queda saber cómo se encuentra el portero tico ante la posible lesión.