El Manchester City está a un paso de hacer historia y de una temporada perfecta. Los citizens de Guardiola lograron vencer 2-1 al Manchester United para quedarse con el título de la FA Cup, lo que significa que tiene el doblete y apuntan directo al triplete.
El City tiene claro que quiere hacer historia en la temporada y no dudó en buscar la victoria desde el arranque. No había pasado ni un minuto cuando Gundogan encontró el gol ante la meta de David De Gea, quien nada pudo hacer ante el remate.
Lo que parecía un día de campo para el City el United lo fue complicando. Al minuto 33 se marcó una mano de Grealish en el área. Tras la revisión del VAR, la pena máxima se confirmó, abriendo la oportunidad para que el United empatara.
Bruno Fernández no dudó y desde los once pasos marcó el empate para darle esperanza al United. El partido se fue cerrando y ambos equipos tuvieron llegadas, pero sin claridad, dejando el empate al descanso.
En la segunda mitad, el partido se inclinó a favor del City, quienes se hicieron del balón y dominaron de inicio a fin. Fue al 51’ que Gundogan encontró el doblete para firmar la victoria 2-1.
Con este triunfo, el City ya tiene el título de la Premier League y el de la FA Cup. Ahora apunta a la Champions League, donde se medirá al Inter para buscar el histórico triplete.