El Liverpool parece que no encontrar su mejor camino en la Premier League y en la temporada. Los Reds se vieron sorprendidos por el Bournemouth al caer 1-0 y ponerse con un pie fuera de los puestos de Europa.
Después de haber goleado al Manchester United, parecía que el equipo de Klopp retomaría el camino para pelear por los primeros lugares de la Premier, pero no se esperaron que el Bournemouth aprovecharía sus errores defensivos para vencerlos.
Philip Billing fue el encargado de marcar el único gol del partido, el que bastó para dejar en ceros al Liverpool y poner en peligro su lugar en los puestos europeos. Pero además, significo la segunda victoria en la historia del Bournemouth ante el Liverpool, acabando con una racha de siete derrotas consecutivas.
Salah tuvo la oportunidad de empatar el partido luego de que se marcara la pena máxima, pero como si estuviera escrito a que todo saliera mal este día, el jugador egipcio falló desde los once pasos, dejando el cero en su marco. Es la primera vez que Salah falla un penalti en la Premier.
La temporada del Liverpool es una de las más extrañas, pues puede pasar de golear a uno de los grandes de la Premier como el Manchester a caer contra el Brighton o el Brentford y esto solo ha complicado que pueda meterse en la pelea por la cima, además con el riesgo de quedar fuera de la Champions, en especial cuando lleva la desventaja con el Madrid.
El Liverpool ahora tiene 42 puntos y está en el quinto lugar, a seis del Tottenham y seguido muy de cerca por el Newcastle, quien pelea por entrar a la Europa League.
Mientras que el Bournemouth, se quedó con 24 puntos que por el momento lo tiene fuera del descenso en el puesto 17.