Joao Palhinha anotó en el minuto 87 para darle al Fulham un empate 2-2 ante el Arsenal el sábado en la Liga Premier.
El Arsenal le dio al Fulham la ventaja después de solo 57 segundos después de un aullido defensivo, pero volvió a tomar ventaja 2-1 gracias a los goles en la segunda mitad de Bukayo Saka y Eddie Nketiah. Pero los anfitriones no pudieron concretar la victoria ya que Palhinha se quedó sin marca para anotar un córner que empató el marcador. Eso fue a pesar de que Fulham perdió un hombre cuando Calvin Bassey recibió una segunda tarjeta amarilla a los 83.
El delantero del Arsenal Gabriel Jesus entró en su primera aparición de la temporada después de una lesión en la rodilla, pero los Gunners no pudieron encontrar un ganador en nueve minutos de tiempo de descuento. Fueron los primeros puntos que el Arsenal perdió en la campaña después de abrir con dos victorias, y el revés fue en gran medida autoinfligido.
Fulham tomó una ventaja temprana cuando Saka falló un pase hacia atrás, enviando a Andreas Pereira hacia la portería con el portero Aaron Ramsdale varado fuera de su área. Mientras Ramsdale retrocedía hacia la portería, Pereira tranquilamente pasó el balón hacia la red abierta.
El Arsenal desperdició un puñado de oportunidades decentes para igualar en la primera mitad, y Gabriel Martinelli logró tres salvamentos solo de Bernd Leno. Kai Havertz tuvo la mejor oportunidad en el minuto 11 cuando Saka encontró un centro en el segundo palo y empujó el balón hacia la portería hacia el alemán, quien se abalanzó pero solo logró pasar el balón fuera de la red.
El Arsenal le dio al Fulham otra oportunidad cuando Ben White dejó caer el balón a Raúl Jiménez, quien casi anotó con un espectacular tiro alto que pasó rozando el poste.
Jiménez regresó a los Emiratos por primera vez desde 2020 cuando una colisión en la cabeza mientras jugaba para Wolverhampton lo dejó con una fractura de cráneo que lo mantuvo fuera de juego durante casi un año.
El Arsenal tuvo problemas para crear oportunidades de calidad en una segunda mitad disputada en medio de una tormenta que iluminaba el cielo sobre el Emirates Stadium, hasta que el suplente Fabio Vieira ayudó a darle la vuelta al partido. El centrocampista portugués recibió un penalti cuando fue derribado en el área, y Saka convirtió tranquilamente desde el punto penal.