- Revelan detalles de la ruptura de Cristiano Ronaldo con el Manchester United
- El Chelsea sufre otra baja: Romeo Lavia se lesiona sin haber siquiera debutado
- Antony acuerda no jugar con el Manchester United para enfrentar las acusaciones en su contra
Durante la pasada temporada el club buscaba nuevos inversionistas, pues el club se está estancado en los últimos lugares de la Premier League por una mala gestión deportiva y económica.
Ante la inminente salida del ahora ex dueño Farhad Moshiri, el iraní decidió vender el club al grupo inversionista 777 Partners, obteniendo el 94% del club, siendo este el sexto club en la nomina de los estadounidenses.
Según medios ingleses, la venta supera los 500 millones de libras, es decir 600 millones de euros, así como la construcción de un nuevo estadio.
Los clubes pertenecientes a 777 Partners son el Genoa de Italia, el Vasco Da Gama de Brasil, el Standar de Liege de Bélgica, el Estrella Roja Belgrado de Serbia y el Hertha Berlín de Alemania.
En Inglaterra, los cuestionamientos sobre dicha compra empiezan ha resonar, pues estos clubes han descendido a sus respectivas segundas divisiones, siendo el caso más preocupante el del Hertha pues ha la fecha se encuentra en puestos de descenso a la 3ra división alemana.
Los aficionado de los Tofees ya pedían la salida de Moshiri del club, pues ya llevan 3 temporadas seguidas peleando por la permanencia con un equipo plagado de lesiones y sin un rumbo deportivo a mediano plazo.
Está temporada será decisiva para el Everton, pues si llega a descender a Championship, la inversión del grupo estadounidense tendrá que ser elevada para solventar los sueldos y la construcción de su nuevo estadio.
¿Cuáles son los otros dueños estadounidenses en Premier League?
- Stan Kroenke (Arsenal)
- Wes Edens (Aston Villa)
- Bill Foley (Bournemouth)
- ALK Capital (Burnley)
- Todd Boehly (Chelsea)
- David Blitzer, Josh Harris, Jonh Textor (Crystal Palace)
- 777 Partner (Everton)
- Familia Glazer (Manchester United)
- Fenway Sports Group (Liverpool)