Erling Haaland anotó un triplete en el segundo tiempo y el Manchester City extendió su comienzo perfecto en la Liga Premier inglesa con una victoria en casa por 5-1 sobre Fulham el sábado.
Dos días después de ser nombrado jugador del año de la UEFA, el triplete de Haaland ayudó al City a alejarse de un equipo de Fulham que empató ante el Arsenal el fin de semana pasado y eliminó al Tottenham de la Copa de la Liga a mitad de semana.
El City tomó ventaja en la primera mitad gracias a Julián Álvarez antes de que Tim Ream empatara para Fulham. El partido luego se convirtió en un gol disputado para los anfitriones justo antes del descanso que enfureció al Fulham cuando abandonó el campo para el descanso.
El gol de cabeza de Nathan Ake se mantuvo firme a pesar de que Manuel Akanji se encontraba en posición de fuera de juego y en el campo de visión del portero Bernd Leno mientras saltaba sobre el balón.
El City, y en particular Haaland, hicieron que ese gol dejara de ser un tema de conversación con una exhibición dominante después del descanso para asegurar otra victoria para el ausente técnico Pep Guardiola, quien continúa recuperándose después de una cirugía de espalda.
Después de un comienzo vacilante, el City tomó la delantera poco después de la media hora cuando Haaland corrió hacia un pase de Mateo Kovacic y pasó el balón por el área para que Álvarez anotara.
La ventaja duró apenas dos minutos. Raúl Jiménez, del Fulham, disparó a portería desde un córner y Ream aprovechó el rebote para tocar el segundo palo.
El City recuperó la ventaja en un córner después de que Ake colocara un cabezazo firme en la esquina inferior.
Fulham argumentó que los movimientos de Akanji impactaron a Leno y sus protestas fueron largas y duras, incluso continuaron después de que una revisión del VAR concluyó que el gol debía mantenerse.
El técnico Marco Silva estaba furioso en la línea de banda y los jugadores aún estaban disputando la decisión después de que el balón fuera colocado en el círculo central para la reanudación. El árbitro Michael Oliver no se echó atrás y Silva recibió la cuarta tarjeta amarilla de la temporada.
El tormentoso final de la primera mitad pareció pasarle factura al Fulham mientras el City avanzaba en el segundo tiempo.
Haaland puso el 3-1 poco antes de la hora con un remate clínico raso después de que Álvarez lo pasara a portería con un rápido movimiento, y el delantero convirtió un penal antes de completar su hat-trick en el tiempo de descuento al regresar a casa luego de un buen trabajo del suplente Sergio Gómez.