Kendry Paez ya es jugador del Chelsea, aunque tardará dos años en llegar a la Premier.
La última joya del fútbol de Ecuador firmó el lunes con los ‘blues’, pero seguirá par de temporadas más en el Independiente del Valle, hasta que cumpla 18 años y pueda dar el salto a Inglaterra.
El jugador, pese a tener 16 años, ya es considerado uno de los más desequilibrantes de Sudamérica por su capacidad de drible, visión y técnica. Fue incluido en la lista del 2022 Next Generation Trophy, un torneo disputado en Austria con los mejores prospectos jóvenes del mundo del fútbol.
Lució en el Sudamericano sub 17 y Paez se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro y marcar con Independiente del Valle. Esta temporada ha jugado seis partidos, incluyendo su debut en la Copa Libertadores ante Corinthians, además de los tres duelos del Mundial sub 20 con Ecuador, siendo el jugador más joven en marcar en este torneo, al hacerlo ante Fiyi.
No se dieron a conocer detalles del traspaso, pero los rumores señalan que el Chelsea pagó 20 millones por el fichaje, aunque seguirá dos temporadas más antes de dar el salto.