El Arsenal no quiere dejar más puntos en el terreno de juego y al ver a un Chelsea al borde del colapso, los Gunners procuraron sacar una diferencia de tres goles en poco más de media hora para llevarse los tres puntos en su intento de buscar un verdadero milagro ante el Manchester City.
Después de dominar la Premier League durante gran parte de la temporada, el Arsenal perdió la diferencia que tenía con los Citizens de Guardiola y ahora con su victoria sobre el Chelsea, el equipo de Londres espera recuperar algunos puntos porque el City tiene un par de partidos pendientes dentro de la Premier League.
El Chelsea de Frank Lampard no levanta. Ya lo demostró en el campeonato inglés y en la Champions League con el Real Madrid. Los blues acudieron al Estadio Emirates para tener una derrota más en el historial de este año. Martin Odegaard metió un doblete con un par de jugadas idénticas para aprovechar un par de pases horizontales desde el sector izquierdo.
Te puede interesar:
LaLiga
¿Qué necesita el Barcelona para ser campeón de la liga de España?
Concachampions
León vs Tigres, en vivo: Horario, cómo y dónde ver por TV el partido de vuelta de semifinales en la Concachampions 2023
Pero Martin Odegaard no fue el único que aprovechó las deficiencias del Chelsea; Gabriel Jesus acabó con los sueños de la plantilla de Frank Lampard. Los defensas de los visitantes quedaron frustrados en el suelo porque nadie podía parar la ofensiva de los Gunners.
Kepa tuvo que intervenir en varias acciones para evitar la goleada del Arsenal que nada más veía errores en sus rivales para atacar sin tener que arriesgar demasiado. Noni Madueke acortó distancias tras rematar un pase de Mateo Kovacic, aunque el gol cayó cuando ya no se podía hacer nada contra el segundo de la Premier League.
Al Arsenal sólo le falta esperar al menos dos derrotas del Manchester City para competir por una liga que se le fue de las manos en pocas semanas. Además, los gunners necesitan ganar el resto de partidos a falta de cuatro jornadas para que acabe el campeonato británico.