El Arsenal se prepara para iniciar la temporada de la Premier League y quiere tomar revancha de la carrera perdida ante el Manchester City, pero antes de que corriera el balón, ya han dado un paso adelante al finiquitar el fichaje de Declan Rice, quien se convierte en el inglés más caro de la historia.
El título lo tenía precisamente el City con Jack Grealish, quien lo había fichado por 118 millones, pero tras el acuerdo del West Ham y el Arsenal, Rice logró romper el mercado con 120 millones de euros (105 millones de libras).
La cifra lo convierte en el fichaje de un jugador inglés más caro de la historia y que ahora vendrá a buscar la revancha tras la derrota del Arsenal ante el City en la Premier League, sumándose a la llegada de Kai Havertz.
“Estamos muy entusiasmados con su fichaje. La responsabilidad y el rol que ha cumplido en los últimos años han sido muy impresionantes. Con tan sólo 24 años, Declan Rice ha capitaneado a un muy buen West Ham y ha levantado un título europeo recientemente”, dijo Mikel Arteta en la presentación de Rice.
Luego de su presentación, Rice ya formó parte del Arsenal en los primeros entrenamientos y ya posó con su dorsal 41 con el que jugará la siguiente temporada.