El Chelsea hizo oficial el martes el fichaje de Christopher Nkunku, delantero proveniente del RB Leipzig, buscando tener mejor suerte con un ‘9’ que llega de la Bundesliga.
El delantero francés, de 25 años, viene de anotar 23 goles en 36 partidos con el RB Leipzig, que refrendó el título de la Pokal. 16 de sus tantos fueron en la Liga de Alemania, para ser el máximo anotador, luego de haber sido elegido el futbolista del año en 2022. En toda su carrera con el equipo alemán, logró 70 goles y repartido 56 asistencias en 172 partidos.
“Estoy increíblemente feliz de unirme al Chelsea”, declaró el jugador. “Se hizo un gran esfuerzo para traerme al club y espero reunirme con mi nuevo entrenador y mis compañeros para demostrar a los fans del Chelsea lo que puedo hacer en el campo”.
Nkunku firmó por 6 años y el Chelsea pagó 60 millones de euros para hacerse con el francés, que esperan sea la solución al centro delantero, algo que no tienen desde Didier Drogba.
Desde que el marfileño se fue a la MLS en 2015, han pasado Radamel Falcao, Alexandre Pato, Diego Costa, Loic Remy, Michy Batshuayi, Álvaro Morata, Olivier Giroud, Tammy Abraham, Gonzalo Higuaín, Romelu Lukaku, Pierre-Emerick Aubameyang, Raheem Sterling y dos que llegaron de la Bundesliga, Kai Havertz y Timo Werner.
Werner, como Nkuku, llegó del Leipzig, pero el alemán ya volvió a Alemania, con solo 23 goles en 89 partidos. Havertz sigue, pero tampoco ha destrozado la Premier: 32 goles en 139 partidos.