Mauricio Pochettino fue el elegido por la directiva del Chelsea para revertir la catastrófica temporada en la que acabaron en la parte baja de la tabla de la Premier League. El argentino aterrizará en Londres durante los próximos días, listo para implementar su plan de reconstrucción.
Tras un año en el que Todd Boehly invirtió más de 600 millones en fichajes, la principal prioridad de los blues será vender, y liberar masa salarial por la falta de ingresos de competiciones continentales.
Actualmente la plantilla del Chelsea está conformada por 39 jugadores para el próximo año, por lo que el club tiene la misión de limpiar el vestuario, antes de buscar nuevas caras. Según un reporte del Daily Mail, Pochettino y el club ya tienen una lista de 15 jugadores transferibles y el precio que pedirían por cada uno de ellos.
De la lista de jugadores, y la cifra por la que serán vendidos, el Chelsea busca recuperar 280 millones de libras, de una inversión de 260.
Los candidatos a salir
La primera baja oficial, es el regreso de Joao Félix al Atlético de Madrid. El lusitano no generó el impacto suficiente para que los blues busquen su fichaje definitivo, y volverá a los colchoneros como fin de su cesión.
Denis Zakaria, tomará el mismo camino, y volverá a la Juventus tras un préstamo que no dio resultados.
Matteo Kovacic ya está en charlas con el Manchester City, y podría ser una pieza para hacer caja junto a las inminentes salidas de Hakim Ziyech, Christian Pulisic, y Edouard Mendy.
Pierre Emerick Aubameyang será liberado como agente libre, algo que podría pasar con N’Golo Kanté, un jugador con futuro incierto por el alto salario que percibe. Kalidou Koulibaly es otro de los jugadores que podría abandonar Stamford Bridge, incluso se habla de una cesión a la Juventus.
Por último, el Chelsea podría aprovechar los frutos de su cantera para generar ingresos importantes de cara al próximo año. Callum Hudson-Odoi, Connor Gallagher, Trevor Chalobah y Ruben Loftus-Cheek, fueron desarrollados en Cobham y ya tienen etiqueta de precio para el mercado.
Mason Mout también forma parte de los graduados de la academia que podrían salir, y ya tiene interés del Liverpool, Arsenal, y Manchester United. A pesar de eso, el nuevo entrenador ha revelado que le gustaría trabajar con él, y podría entrar en una negociación para extender su contrato.
En cuanto a altas, el club ya tiene un acuerdo por el fichaje de Christian Nkunku con el RB Leipzig, y siguen de cerca a delanteros centrales como Dusan Vlahovic , Ivan Toney, y Victor Osimhen, que también son cotizados por otros gigantes europeos.