Chelsea y Everton reciben susto pero avanzan en la Carabao Cup

Publicado el
Chelsea sufre pero sigue con vida | Reuters/Peter Cziborra

El Chelsea y Everton sobrevivieron sustos importantes ante rivales de la cuarta división y avanzaron el miércoles a la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa.

Pero fue otro equipo de la Liga Premier, el Sheffield United, el que perdió sorpresivamente en la ronda de penales ante el Lincoln, de la tercera división. Este fue el revés más importante de la segunda ronda.

El Chelsea inició con una alineación muy distinta debido a que no contó entre sus titulares con Raheem Sterling y el argentino Enzo Fernández ante Wimbledon. El Chelsea llegó a estar abajo en el marcador después de 19 minutos por un penal en Stamford Bridge.

Noni Madueke empató con otro penalti en el tiempo añadido de la primera mitad y Fernández, quien ingresó a los 65 minutos, anotó el tanto de la victoria siete minutos después tras una confusión de la defensa para sellar la victoria por 2-1.

El Everton lo dejó hasta el final para vencer por 2-1 al Doncaster. El portugués Beto, quien se unió al equipo el miércoles proveniente del Udinese, y Arnaut Danjuma anotaron a los 73 y 88 minutos, respectivamente, para completar la voltereta.

Everton inició la temporada en la Liga Premier con tres derrotas seguidas y sin anotar. La presión hubiera incrementado sobre el técnico Sean Dyche de haber quedado eliminado ante un rival que se ubica último en la cuarta división.

Como el Everton, el Sheffield United no suma puntos en tres duelos de liga, pero no tendrá ahora que preocuparse por la Copa de Liga. Tras empatar 0-0 en casa, el Sheffield perdió en penales por 3-2 ante el Lincoln.

El suplente del Burnley Zeki Amdouni anotó a los 90 minutos para que vencieran por 1-0 al Nottingham Forest en un duelo de dos equipos de la Liga Premier. El Blackburn, de la segunda división, aplastó por 8-0 al Harrogate de la cuarta división.

Este fue el triunfo de mayor margen de visita en los 148 años de historia del Blackburn.