Con un gol al estilo Kung Fu de Mateo Kovacic y un recital de Enzo Fernández, pero sin Pulisic en la cancha; el Chelsea le quitó los tres puntos al Leicester City para colocarse como decimos al momento en la Premier League, un campeonato local para el olvido porque están a cinco lugares de las competencias europeas.
Sin embargo, los Blues quieren despertar en el campeonato británico y para muestra su espectáculo por racimos dentro del King Power Stadium en una victoria importante de 3-1 sobre el Leicester City, aquel equipo que alguna vez maravilló a la escena internacional con su título rompe pronósticos.
Chelsea busca recuperarse en la Premier League
Pese a que los Blues están a 11 puntos de clasificar a Champions League, para el equipo londinense hay un aire de esperanza con sus últimas tres victorias que parece que borraron toda una mala campaña. Hay que recordar que el conjunto de Christian Pulisic viene de una victoria importante, con polémica arbitral de por medio, ante el Borussia Dortmund, así que las emociones van a la alza.
Y para muestra de todo esto los goles de Ben Chiwell (11′), Kai Havertz (45+6′) y el golazo a lo Kung Fu de Mateo Kovacic (78′); anotaciones que inclinaron la balanza sobre un conjunto local que apenas y pudo meter un gol a pues de Patson Daka (39′), insuficiente para el Leicester City que está a un punto de los puestos de descenso.
Enzo Fernández no metió gol, pero no fue necesario reconocer que fue el mejor en la cancha, ya que un pase globito del argentino puso a Havertz de cara a la portería. El marcador incluso pudo ser superior, sólo que a Mudryk le anuló un tanto el VAR por fuera de juego. Cabe destacar que esta es la primera victoria de la Chelsea de visitante en los últimos cinco meses, razón por la cual parece despertar la Institución londinense.