Después de que los aficionados del Arsenal se quedaron esperando afuera 30 minutos para ingresar al estadio, el brasileño Gabriel Martinelli y Bukayo Saka dejaron en claro que la espera valió la pena.
Los dos extremos encendieron el primer duelo del sábado en la Liga Premier con una audaz asistencia y un gran tiro largo para que el equipo iniciara la campaña con la victoria por 2-1 ante el Nottingham Forest.
El día inició de forma vergonzosa debido a que el nuevo sistema de boletaje digital del Arsenal provocó que el partido se retrasara 30 minutos después de que decenas de miles de aficionados molestos no lograron entrar a tiempo.
Con dos defensas enfrente fuera del área, tras un veloz giro el brasileño le pasó el balón con un ligero taconazo a Eddie Nketiah en el área. El delantero del Arsenal dejó suficiente espacio para disparar y aunque fue ligeramente desviado superó al portero Matt Turner.
Seis minutos después Saka tuvo un mejor gol desde fuera del área. Recortando desde la derecha, Saka disparó con un zurdazo desde fuera del área que voló hacia el poste izquierdo que obligó a que Turner, quien debutó con el Forest proveniente del Arsenal, a saltar con el cuerpo extendido para intentar evitar el gol.
Parecía que iba a ser una victoria rutinaria para el Arsenal, hasta que ls visitantes se encontraron en posición de pelear. Anthony Elanga inició un contraataque tras un tiro de esquina del Arsenal a los 83 minutos y corrió todo el campo antes de pasarle el balón a Taiwo Awoniyi, quien disparó de corta distancia.