La Selección de los Estados Unidos sub 20 no pudo mantener el ritmo que los posicionó como uno de los caballos negros del Mundial celebrado en Argentina. Uruguay, pese a tener apenas dos días de descanso y sin los delanteros titulares que se lesionaron antes de iniciar el torneo, le bastó dos disparos a portería para hacerse con el pasaporte a las semifinales.
El USYNT presumía tener una defensa inquebrantable al sumar cuatro partidos sin recibir ninguna anotación y que los ponía como uno de los rivales más complicados. Sin embargo, los celestes sacaron fuerzas para colocarse como el único equipo de América que sobrevive en una Copa del Mundo que parecía repleta de equipos latinos.
El Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero fue el recinto que recibió el enfrentamiento de los Estados Unidos y Uruguay, un partido que dio al rival de Israel para las semifinales de la Copa del Mundo celebrada en Argentina. Juan Santos recibió el balón que intrudujo por la banda izquierda para mandarle el pase a Anderson Duarte, el delantero que sólo tuvo que desviar el balón ante una portería sin guardameta.
Cuando la Selección de los Estados Unidos parecía invencible en la defensa, un error de Joshua Wynder cuando corría el minuto 57, le permitió a los uruguayos soñar con un pase a la siguiente ronda. El combinado de las barras y las estrellas se despide después de cuatro victorias: : 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovenia y 4-0 a Nueva Zelanda.
A Uruguay le toca una complicada Israel que eliminó en estos cuartos de final a Brasil, otra de las eternas candidatas a llevarse una Copa del Mundo que hace cuatro años acabó en las vitrinas de Ucrania, el país europeo que no pudo refrendar su título.