New York y New Jersey creen tener los argumentos suficientes para ganarle la batalla a Los Ángeles y convertirse en anfitriones de la final de la próxima Copa del Mundo 2026, torneo de la FIFA que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.
Tal es la apuesta de parte de las autoridades de las dos ciudades que uno de los argumentos es que tratarán de poner todo sobre la mesa para que la final del torneo más importante del fútbol internacional sea “como un Super Bowls”. Sin embargo, la FIFA con Gianni Infantino a la cabeza se mantiene en silencio mientras toman una decisión de cuál ciudad tendrá el privilegio de tener la final del campeonato.
Los Ángeles tienen un SoFi Stadium con un valor de $5.5 mil millones de dólares, una construcción que puede tener un domo si es requerido que lo hace sumamente atractivo para poder llevarse la final de la Copa del Mundo 2026, un hecho que repetirían porque los angelinos ya tuvieron la dicha de tener dicho partido en el Mundial de 1994.
Te puede interesar:
Mundial
Kun Agüero: “Lugano se queja, pero fue al Mundial invitado por la FIFA”
Mundial
Calendario de Argentina sub 20: Fechas, horarios y dónde ver en vivo todos los partidos del Mundial
“Queremos albergar la final. No hay mejor lugar para albergar la final que el MetLife Stadium“, explicó Michael Strahan, una de las figuras más importantes de la NFL en palabras retomadas por ESPN. Al comentario del ex jugador se une el del gobernador de New Jersey, Phil Murphy: “Creemos que vamos a tener al menos ocho juegos, eso es ocho Super Bowls”.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no quiso dar detalles sobre la competencia que viven Los Ángeles con la Gran Manzana para tener la final de la Copa del Mundo 2026, sin embargo sí dejó algunas palabras para los angelinos al cuestionarlo si era la favorita del órgano rector: “Es un centro de entrada en América. Es la ciudad donde también se jugó la final de la última Copa del Mundo en Estados Unidos. Todavía no sabemos dónde se jugará la final de este Mundial”.