- La vez anterior que se jugó el Mundial en España
- Messi sí, Di María no en la convocatoria de Argentina para las eliminatorias sudamericanas
- La RFEF se compromete con las jugadoras de la Selección de España
La FIFA concedió la sede para el Mundial del año 2030 a la candidatura en conjunto de España, Portugal y Marruecos, pero al tratarse del centenario de la copa los partidos inaugurales se jugarán en Argentina, Uruguay y Chile. Ahora la incógnita es dónde será la final.
La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) anunció que hasta el momento ya han presentado seis de 18 estadios en total que pide como requisito la FIFA a la candidatura. Las sedes propuestas por Marruecos son los estadios de Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez.
El presidente de la FRMF Faouzi Kekjaa comentó que la federación quiere tener la final del Mundial 2030 en el estadio ya en construcción de Casablanca. “Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”, dijo Kekjaa en una emisora marroquí.
Al igual que Marruecos, España y Portugal ya se han postulado para obtener la prestigiosa final del Mundial de Fútbol. Aunque la propuesta del presidente de la FRMF es relevante se espera que el que reciba la sede para la coronación del campeón sea España que es la que lideró la candidatura durante su proceso de elección.