- Cowboys invitan a Infantino en el intento de Texas de quedarse con la final del Mundial
- Fase de grupos del Mundial sub 17: USA enfrentará a Francia y México a Alemania
- La FIFA arranca la revisión de las sedes del Mundial 2026: ¿Dónde será la final?
Los Angeles alzaban la mano junto con Nueva York como las sedes más populares para quedarse con la final de la Copa del Mundo 2026, sin embargo la FIFA podría dejar sin partidos a los angelinos debido a unos supuestos problemas con los dueños del SoFi Stadium, una sorpresa en plena preparación para la competencia deportiva más importante del planeta.
De acuerdo con información de The Athletic, los dueños del SoFi Stadium y los altos mandos de la FIFA tendrían diferencias con respecto a la repartición de las ganancias, razón por la cual la sede tendría cierto peligro de caerse en plena revisión de cada una de las ciudades que tendrían partidos para la competencia que sucederá en México, Canadá y los Estados Unidos en 2026.
Koenke Sports Entertainment, empresa que tiene en su poder el recinto de Inglewood, California, tendría la intención de tener más dinero del que propone la organización que dirige Gianni Infantino, sobre todo en la forma en la que serían los pagos de retorno de las inversiones puestas sobre el estadio.
Para KSE, lo lógico era recibir dinero a través del pago de patrocinios, ventas de boletaje e ingresos dentro del recinto con el consumo de los aficionados que acudan al SoFi Stadium. Sin embargo, el acuerdo dictaría que el estadio tendría que ser prestado y administrado por la misma FIFA durante los partidos que tenga dicho espacio a lo largo de la Copa del Mundo.
Según lo reportado, tanto el organismo que rige este deporte como Koenke Sports Entertainment van a volver a tener discusiones con la finalidad de arreglar las diferencias debido a que Los Angeles sería una de las ciudades que no podrían faltar en la competencia que tendrá en su mayoría el país de las barras y las estrellas.
El SoFi Stadium es uno de los candidatos para recibir la final del Mundial 2026 debido a su capacidad de 80 mil aficionados y así repetir con Los Angeles como anfitriona del partido más importante, puesto que el Rose Bowl de la misma ciudad tuvo el encuentro decisivo de la Copa del Mundo 1994.