Leo Messi finalmente pudo resolver su situación migratoria y entrar a China, tras lo cual entrenó con la Selección Argentina previo al amistoso ante Australia y dio una entrevista al medio chino Titan Sports, en la que anunció que no se ve en el siguiente Mundial.
“Yo creo que no. Éste fue mi último Mundial“, declaró Leo. “Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”.
Se especulaba que parte de las razones por las que Leo decidió ir a la MLS con el Inter Miami era para ayudar a promover el Mundial del 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México, y con Messi como una de las posibles figuras. De momento, no parece ser opción.
Messi está en el club de los ‘cinco-copas’, al debutar en Alemania 2006, además de jugar en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y finalmente conquistar la tercera en Qatar 2022.
Leo también se rindió de elogios a Pep Guardiola, quien finalmente pudo ganar su primera Champions tras salir de Barcelona. “Es el mejor entrenador del mundo”.
Argentina disputará dos partidos amistosos en Asia. El jueves, ante Australia, en China, y el lunes en Indonesia en Yakarta.