- Alex Morgan rompe en llanto por la eliminación de Estados Unidos: “Estoy devastada, esto es una pesadilla”
- El fin de una era dorada: USWNT, eliminada en octavos de final, su peor participación en un Mundial, 238 minutos sin gol…
- Julie Ertz podría retirarse del USWNT: “Desafortunadamente, esta es mi última vez en esto”
El USWNT perdió el fin de semana ante Suecia con un penal polémico de parte de Lina Hurtig, quien al lanzar el balón fue detenido por la portera Alyssa Naeher, sin embargo la central determinó que fue gol gracias a la intervención del VAR al decidir que el esférico había cruzado la línea en una de las eliminaciones más dolorosas en Copa del Mundo.
La situación inaudita en los Mundiales Femeniles causó controversia en medios de comunicación y redes sociales. El equipo de los Estados Unidos partía como favorita para llevarse la justa internacional, pero la falta de contundencia las condenó a quedarse sin su tercer Mundial al hilo al caer en octavos de final con las nórdicas, un resultado que recuerda otras eliminaciones tristes en el campeonato más anhelado por los futbolistas profesionales.
El cabezazo de Zidane a Materazzi
Una de las historias del fútbol contemporáneo más recordadas es el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi durante la prórroga de la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006. El francés había metido un golazo de campana por la vía de los 11 pasos hacia Gianluigi Buffon, uno de los mejores porteros de toda la historia.
El mediocampista galo era el alma de un equipo que no figuraba como candidato a llevarse la justa internacional, pero la magia del francés, presente en partidos contra selecciones como la de Brasil, impulsó a su equipo hasta la final. Sin embargo, cuando el marcador estaba empatado a un 1-1, entonces Zidane después de una escena tensa tras un tiro de esquina se giró y soltó un cabezazo en el pecho de Materazzi ante el asombro de los aficionados del Olympiastadion y de millones de televidentes.
Nadie sabe qué pasó, pero las versiones fueron centradas en un supuesto insulto a la familia de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Sin Zidane en la cancha, el estado anímico de Francia cayó y al final acabaron por irse sin la Copa del Mundo tras una tanda de penales.
El gol fantasma más polémico de la historia del fútbol: Inglaterra 1966
Goles fantasmas hay por montones, pero ninguno equiparable al de la final del Mundial de 1966. Alemania e Inglaterra empataban a dos tantos para llegar a los tiempos extras en el mítico estadio de Wembley. Geoff Hurts metió el tercero en favor del equipo británico, pero quedaba duda si la bola había entrado o había golpeado la línea de meta.
Hurts impactó la pelota y ésta golpeó el palo superior para después caer en picada y salir adelante de la línea de gol. El árbitro Dienst dio el gol válido y tras años de polémica, hay un consenso amplio de que ese gol no debió caer en el marcador que terminó con un 4-2 en favor de los ingleses ante el desmoronamiento alemán.
El ‘Maracanazo’ de Brasil
La victoria de Uruguay sobre Brasil en 1950 quedó marcada en la memoria del conjunto verdeamarella, aun cuando hay aficionados que ni siquiera vivieron uno de los momentos más tristes de la historia de la pentacampeona del mundo.
El cuadro local estaba en Río de Janeiro con un estadio en éxtasis con 170 mil aficionados en números oficiales y 220 mil personas en relatos extraoficiales, algo impensable en la actualidad. Uruguay silenció el Maracaná con un 2-1 tras un gol de Alcides Edgardo Ghiggia en una tarde triste para el cuadro brasileño.
El ‘No era penal’ de México en el Mundial 2014
La Selección Mexicana llegaba con una de sus mejores participaciones de toda la historia de los mundiales fuera de territorio azteca. Luego de una extraordinaria fase de grupos llegaban con Países Bajos, el equipo de Louis van Gaal al que neutralizaron con un golazo de Giovanni Dos Santos y con un planteamiento de Miguel Herrera a quien se le fue de las manos el partido.
El sueño del “quinto partido” estaba cerca de suceder para México al estar arriba del marcador. Un golazo de fuera del área de Wesley Sneijder ponía los cartones parejos, pero nada como un supuesto clavado de Arjen Robben a escasos minutos de terminar el encuentro ante una falta de Ráfael Márquez que pitó el árbitro.
Klaas Jan Huntelaar metió el gol desde los 11 pasos y el fracaso de la Selección Mexicana quedó fraguado en el Mundial de Brasil 2014 en una escena que recordó más de una eliminación triste en Copas del Mundo para los mexicanos, aunque nunca como la vivida en Brasil.
La goleada de Alemania sobre Brasil en 2014
Un 7-1 impensable de parte de Alemania sobre Brasil en las semifinales de la Copa del Mundo 2014 conmocionó al mundo. La posterior campeona de dicha justa venía en calidad de víctima ante los sudamericanos que parecían ser superiores, pero a los 10 minutos comenzó la masacre luego de un gol de Thomas Muller.
Miroslav Klose marcó en el 23′ y quedaba como máximo goleador de toda la historia de los Mundiales. Su logró quedó opacado por un desmoronamiento de la defensa brasileña tras un doblete de Toni Kross y una anotación de Sami Khedira cuando el cronómetro no superaba la media hora. Los asistentes del Mineirão de Belo Horizonte no contenían las lágrimas y abandonaron casi en su totalidad el recinto previo a una goleada de 7-1.