Italia es el segundo finalista del Mundial Sub 20 de Argentina. Un golazo de tiro libre de Simone Pafundi, a cinco minutos del alargue, fue la diferencia para vencer 2-1 a Corea del Sur y citarse con Uruguay el domingo en la final.
Cesare Casadei adelantó a la azzurra al minuto 13, con su séptimo gol en cinco partidos de la Copa del Mundo
El gusto duró menos de 10 minutos para Italia, ya que al 22′ lo empató Lee Seung-Won desde el punto de penalti, en una pena máxima otorgada por el VAR.
Parecía todo encaminado a los tiempos extra, pero al 85′, una falta en los linderos del área quedó perfecta para Pafundi, que había entrado cosa de tres minutos antes. Casi la primera que toca, de parte interna, superó a la barrera y dejó parado al guardameta. Poema de gol que vale una final.
Italia y Uruguay jugarán por el título el domingo 11, a las 5:00 PM, tiempo del Este de los Estados Unidos.
Es la primera vez en su historia que Italia jugará la final del Mundial Sub 20. Tocaron la puerta en las últimas dos ediciones, cayendo en semifinales, pero la tercera fue la vencida.
Horas antes, Uruguay venció a Israel, terminando la historia de ‘Cenicienta’. Van por su tercera final, buscando ellos que la tercera sea la vencida, porque en 1997 y 2013 quedaron segundos.