- Keylor Navas jugará con Costa Rica por primera vez desde el Mundial
- Francia, con paso perfecto en las eliminatorias de la Euro
- Al Khelaifi cree que la Liga Saudí no es un peligro para Europa
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acaba de poner algunos indicios de lo que podría ser el próximo Mundial 2030 dentro de Sudamérica, una justa internacional que busca la Conmebol para celebrar el centenario de las Copas del Mundo, una idea que al parecer emociona al mismo mandamás del organismo que rige este deporte.
Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay tendrían la intención de celebrar el Mundial del 2030 con una candidatura en conjunto que provocaría no tener que cargar con los gastos para organizar el evento más importante de este deporte, sin embargo quedan dudas si la Conmebol sería favorita debido a que algunas potencias económicas podrían tener el interés de hacer el evento.
“Es el Mundial del centenario. Todos sabemos que en el primer Mundial, la final fue entre Uruguay y Argentina en el mítico Centenario. Va a ser un Mundial de celebraciones, muy importante para Sudamérica“, declaró Gianni Infantino durante una charla con Sports Summit Leaders.
El presidente de la FIFA se mantiene al pendiente de lo que será una de las candidaturas más peleadas que se recuerden debido a que en 1980 hubo una especie de Mundialito que celebró los primeros 50 años de las Copas del Mundo y sigue la idea de tener al menos una competencia similar con todas las selecciones que ganaron un Mundial.
“Estamos hablando, viendo y mirando cómo se pueden celebrar 100 años de Mundial y cómo podemos organizar en el 2030 el Mundial más importante y más grande en la historia del fútbol”, manifestó el mandamás.
La candidatura de España, Portugal y Marruecos también amenaza con tener la celebración y si todo marcha como lo planeado, en teoría, la FIFA tendría que elegir la sede en diciembre del próximo 2024 de acuerdo con información de diversos medios.