Gambia pecó con la falta de experiencia dentro del concierto internacional de fútbol, puesto que una Uruguay fiel a la ‘garra charrúa’ venció por la mínima a un combinado que había sorprendido en la fase de grupos del Mundial sub 20. Ahora los sudamericanos tienen una tarea complicada ante la Selección de los Estados Unidos, una de las sorpresas del torneo.
El combinado de la USYNT tendrá que estar al pendiente de los contragolpes que Uruguay soltó contra una inocente Gambia, pues casi fue la tónica de un partido en el que la celeste intentó perforar la defensa de un equipo que terminó como primera de grupo al dejar fuera a Francia.
Uruguay quedó segunda del sector C del Mundial sub 20 de Argentina y después de esta victoria sobre Gambia, la copa pinta para quedarse en América puesto que sólo hay un equipo europeo en los cuartos de final, mientras que el resto pertenecen al Continente Americano.
Pero la celeste tampoco tuvo un día de campo, Gambia se puso rebelde en varios episodios del partido y ambos equipos tuvieron errores groseros de frente a la portería, quizá el peor del lado de los sudamericanos que tuvieron un disparo sin portero que se fue por un costado.
Mansour Mbye propinó un hachazo que ameritó la revisión del VAR. Juan Santos permaneció en el césped, mientras el árbitro central determinaba roja para el volante de Gambia. Sin embargo, los uruguayos no se fueron con saldo blanco. Sainey Sanyang detuvo un contraataque de Luciano Rodríguez, momento en el que el sudamericano le ganó la frustración y lanzó un codazo que también requirió de una roja directa.
Cuando al partido no le pasaba nada y tras varios errores de frente a ambas porterías, Anderson Duarte tomó un balón que colocó en el poste contrario del guardameta rival, un gol que le dio suficiente tranquilidad a la Selección Uruguaya sub 20 para continuar con su estilo de jugar como si fueran las víctimas a la contra.
Con este resultado, Uruguay tendrá la complicada tarea de ir con los Estados Unidos, el equipo revelación de este torneo. El encuentro es este próximo domingo 4 de junio en punto de las 17:00 horas del Este, un enfrentamiento que dejará a uno de los semifinalistas del Mundial sub 20 de Argentina.