El Mundial sub 20 de Argentina ya tiene su primer invitado a cuartos de final: Estados Unidos. La selección juvenil venció 4-0 a Nueva Zelanda, que puso las cosas de color de hormiga temprano, pero no tuvo respuesta tras permitir el primero.
Los All Whites, vestidos de negro, casi abren la lata al minuto 5, en una contra que remató Garbett, pero se cruzó a tiempo Jonathan Gómez, con dosis extra de adrenalina porque el VAR hizo una larga revisión de un posible penalti, que al final no se señaló.
Josh Wynder dio la primera señal de respuesta al 10′, previo a que Slonina tuviera que estirarse cual largo es para evitar el primer tanto de Jay Herdman.
La que atajó el portero del Chelsea no la pudo parar Kees Sims. Owen Wolff hizo un disparo cruzado, con nula fuerza, pero colocado. El portero parece se lanzó temprano y que el balón le pasó muy cerca de la mano, en un tiro que parecía fácil y acabó en las redes. Goles bonitos y goles feos valen lo mismo.
Se rompió el sello y Estados Unidos dominó las acciones. No llegó el segundo de milagro en un puñado de acciones: par de Gómez, incluyendo un centro desviado que pegó en el travesaño, otro par de Cade Cowell, una más de Wolff y una melé en el área dentro del área en el agregado.
Al 5′ de la segunda parte, Gómez falló al cerrar la pinza al segundo lado y se mantenía abierta la puerta del empate pese a ser amplio dominador, pero apareció Cowell al 61′ para poner calma.
Nueva Zelanda se desfondó y llegó la goleada. Justin Che puso el tercero y Rokas Pukstas el cuarto para sellar el primer boleto a cuartos casi sin sobresaltos, aunque un choque en los 9′ de agregado de Slonina levantó unos minutos las alarmas.
Estados Unidos espera al ganador de Uruguay y Gambia en cuartos, ronda alcanzada en los tres anteriores Mundiales sub 20, pero la que no superan desde 1989.