La delegación de Irak está en el ojo de la polémica previo al inicio del Mundial sub 20, debido a diversos incidentes que han ocurrido en su hotel de concentración ubicado en La Plata.
Según varios reportes de la prensa en Argentina, uno de los jugadores de Irak habría tocado las partes íntimas de una trabajadora del hotel durante una comida. La página web de La Nación tuvo acceso a un registro en el que se lee que la mujer no presentó una denuncia formal y pidió que no se hiciera pública su identidad.
La agresión sexual no fue la única que se ha dado en el hotel Dazzler. Trabajadores han reportado que varios jugadores caminan en ropa interior. También habrían maltratado a una traductora, activaron las alarmas contra incendios y descompusieron un ascensor por sobrepeso.
La delegación de Irak estaría conformada por 48 personas en total, entre jugadores, staff y cuerpo técnico.
La FIFA habría intervenido y, según El Editor Platense, se dejó todo como ‘un error del futbolista’. Se ha filtrado también el reporte que se hizo al Superindendente de la Policía, pidiendo una investigación mayor de los hechos.
Irak se encuentra en el Grupo E del Mundial sub 20, que arranca el sábado, junto a Uruguay, Inglaterra y Túnez. Debutan el lunes ante los sudamericanos.