- El Inter Miami de Messi: invicto, goleador y soñando con los MLS Playoffs
- El Inter Miami y el LAFC reúnen a constelación de estrellas: LeBron, DiCaprio, Selena Gomez…
- Chiellini se rinde ante Inter Miami de Martino y Messi
Uno de los entrenadores del momento en el planeta fútbol es Gerardo Martino. El argentino, no particularmente bien recordado en México ni en el Barça, no ha perdido con el Inter Miami desde que llegaron Leo Messi y Sergio Busquets, con una racha de 11 partidos sin perder con un equipo que era último de la MLS hace unos días.
Su trabajo está siendo aclamado, pero quizá no hay mayor espaldarazo que las palabras del presidente de la AFA, Chiqui Tapia, quien cree que la tercera hubiera llegado antes si Martino no hubiera dejado la albiceleste.
“La partida de Martino se dio en un contexto complicado, con clubes que no cedían jugadores para los Juegos Olímpicos. El Tata dejó una huella en la Selección, su filosofía y manejo de grupos son valorados internacionalmente. La Selección no tenía un rumbo futbolístico marcado y se había cortado algo, que eso sí lo vi en lo personal. Martino se fue en el momento que para él tenía que irse, no por el proyecto. Si seguía Martino hubiéramos salido campeones del mundo antes y hubiéramos ganado más cosas. Había comenzado el proceso de recambio generacional y posicional”, declaró Claudio Tapia en el Olé Sports Leaders Summit.
Martino llegó al banquillo de Argentina en 2014, luego de que Alejandro Sabella no siguiera tras ser segundos en el Mundial de Brasil. El ‘Tata’ dirigió 29 partidos a la albiceleste, con 20 victorias, 4 empates y 5 derrotas, llegando dos veces a la final de la Copa América, pero los penaltis le negaron el título en ambas finales ante Chile.
Una semana después de la caída en la Copa América Centenario, Martino y todo su staff renunciaron, señalando los problemas internos y la preparación que tendría Argentina para los Juegos Olímpicos de Río 2016.