No Messi, No Problem: Argentina golea a Bolivia sin Leo

Publicado el
Argentina gana en Bolivia | REUTERS/Manuel Claure

Argentina no necesitó a Leo Messi para sumar tres puntos en la altura de La Paz. Con el 10 en la tribuna, la albiceleste se llevó el triunfo 3-0 del Hernando Siles, para seguir con paso perfecto en las eliminatorias sudamericanas.

La gran incógnita previo al partido en Bolivia era si Leo iba a jugar, luego de que pidiera el cambio en la recta final ante Ecuador. Viajó a La Paz, pero ni siquiera fue al banquillo de suplentes. No fue necesario.

Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nico González marcaron los goles en la goleada ante una Bolivia que se quedó con un hombre menos desde la primera parte.

A la ‘Scaloneta’ no le afectó en absoluto la altura de La Paz, pues aunque no tuvo un partido del todo brillante, sí jugaron con el resultado a favor para tratar de no arriesgar de más a un equipo que suma dos victorias en el comienzo de las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial 2026. 

De nuevo, Di María resultó ser la válvula de escape de la albiceleste. El capitán del equipo sudamericano aprovechó la falta de Messi para salir en las portas, puesto que un pase milimétrico le permitió dejar solo a un Enzo Fernández que metió el primero durante la media hora de juego.

Argentina aprovechó la falta del poder ofensivo de Bolivia y Nicolás Tagliafico aumentó el marcador a favor del combinado de Leo Messi, gracias a un cabezazo bombeado tras un tiro libre que les dio tranquilidad a los visitantes previo al final de la primera parte.

La plantilla que dirige Scaloni pasó a primera marcha y el resto del trámite se dedicó a cuidar dos goles a la espera de un error de los rivales que llegaría a siete minutos del final. Nicolás González capitalizó su soledad en la banda izquierda para rematar el tercer gol del encuentro con un disparo demoledor. 

Argentina presume un primer lugar, hasta el momento, con seis unidades en la tabla de la Conmebol, mientras que Bolivia no está en última posición debido a que Ecuador tiene tres puntos menos por una sanción.