- La Liga Saudí ahora da un golpe en el fútbol femenil
- Arturo Vidal: “Contra el Real Madrid viví tantos robos en mi carrera”
- Revelan por qué Cristiano Ronaldo rompió con el United: “Llegó más testarudo”
Arturo Vidal encendió las alarmas en la Selección de Chile debido a que tuvo que salir del encuentro de esta semana frente a Colombia, sobre todo porque al abandonar el campo tuvo que hacerlo a través de una camilla previo al diagnóstico de necesitar una cirugía en la rodilla derecha.
El ‘Rey Arturo’ lleva una década de calvario en la misma rodilla que le causó problemas cuando iba a disputar el Mundial de Brasil 2014, sin embargo ahora llega casi en el final de su carrera ante la duda sobre cuánto tiempo de recuperación va a requerir el mediocampista de la Roja.
Algunos medios locales señalaron que el ex jugador del Barcelona y la Juventus ya había salido al campo del Monumental con un evidente cojeo que podría haber augurado lo que sucedería más tarde sobre el césped en el empate a cero goles ante Colombia, correspondiente a la segunda jornada de las eliminatorias de la Conmebol.
El técnico e Eduardo Berizzo no advirtió los supuestos problemas físicos de Arturo Vidal, hoy jugador del Athletico Paranaense del fútbol de Brasil, puesto que la esperanza estaba en el experimentado volante que ya había presentado algunas señales de problemas contra Uruguay, unos días atrás, pero el mismo jugador habría presionado para tener minutos pese a las recomendaciones médicas.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, informó el cuerpo médico en un comunicado.
El problema físico que presenta el ‘Rey Arturo’ sería similar al que sufrió hace casi una década y que por poco lo deja sin tener participación en la Copa del Mundo 2014.