Thiago Almada, campeón del mundo con la selección argentina, fue galardonado como el primer jugador del mes de la temporada 2023 de la MLS. El mediocampista ofensivo del Atlanta United, registro 4 goles y 4 asistencias en los primeros 5 partidos de la campaña.
Este registro ha sido fundamental para tener al club en la tercera posición de la conferencia este, con 10 unidades. Los rojinegros son la mejor ofensiva del sector, pero han tenido problemas defensivos, permitiendo 9 goles, el segundo peor registro de la categoría.
El ex Vélez lidera la MLS con sus 8 contribuciones de gol, a pesar de haberse perdido un partido. El de 21 años se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en registrar esos números en los primeros cuatro juegos del año.
El nacido en 2001 levantó la Copa del Mundo el pasado mes de diciembre con la albiceleste, siendo el jugador más joven de la plantilla. La hazaña de los de Scaloni lo hizo el primer futbolista de la MLS en ser campeón mundial. En la más reciente fecha FIFA, anotó uno de los goles en la victoria 2-0 sobre Panamá.
Sus actuaciones destacadas en club y selección apuntan a que Almada sea la venta más cara de la MLS a Europa cuando decida salir al viejo continente. En caso de conseguirlo, superaría el récord de Miguel Almiron, fichado por el Newcastle desde el mismo Atlanta United.