El Inter Miami empató el miércoles ante Nashville, el primer partido desde que llegó Leo Messi en el que no marcaron gol y no salieron avantes.
El punto les permitió recortar distancias en la lucha por colarse a los Playoffs, pero no tantos como muchos hubieran querido, además de que se viene un periodo complicado porque Tata Martino no tendrá a varios futbolistas por la Fecha FIFA.
El entrenador admitió que es algo positivo tener tantos jugadores con compromisos internacionales, aunque espera que la liga cambie las reglas y que en el futuro no haya más ventanas sin todo el plantel.
“Tenemos la posibilidad de que muchos futbolistas nuestros han sido convocado. Independientemente de los retos de nosotros como equipo en la Fecha FIFA que viene, sigo viendo algo para festejar que tantos jugadores sean convocados en la selección. En la medida que la liga crezca seguramente, a partir del año próximo, se verá qué hacer con la Fecha FIFA. Lo prudente es ir acompañando a lo que respecta del mundo con esa situación. Jugaremos realmente con lo que nos quede, creo que nos quedan 12 jugadores de campo. Tenemos que completar casi todo un banco de suplentes completo con chicos del segundo equipo, atendiendo que ya tenemos chicos dentro de nuestro primer equipo. Lo sabíamos, estaba estipulado desd ehace mucho tiempo y lo único que tenemos que hacer es sacar adelante el partido”, dijo Martino tras el empate ante Nashville.
Sobre lo que cambió en este partido respecto a la final de la Leagues Cup, Martino comentó que deben de aprender de esto, porque seguramente otros rivales intentarán replicar la fórmula.
“Hoy había 10 futbolistas dispuestos al trabajo defensivo, por eso nos costó tanto. No hemos tenido la lucidez de otros partidos, es algo que tenemos que atender porque es posible que nos pase en otros partidos”.
Inter MIami está a 10 puntos del noveno, Chicago Fire, con un partido pendiente, pero admite que dejar ir la victoria es algo que podría ser la diferencia para entrar o no en los Playoffs.
“Nashville es un equipo que defiende bien, creo que hoy un poco más atrás que el partido de la final. El equipo tuvo más ritmo en el segundo que el primero; paradójicamente las mejores ocasiones fueron de Taylor en el primero. Nos costó, suele pasar. Entiendo la frustración de todos, nosotros también la sentimos. Era una buena noche para seguir acortando distancias, con un punto y con algunos equipos hemos acortado. Lo que tenemos que hacer es seguir adelante, esto puede pasar. Veníamos un poco mal acostumbrados con títulos, acceso a la final, el partido ganado el otro día en Nueva York. Hay que seguir y todavía hay muchas cosas por decir”.
Por último, Martino afirmó que el equipo no ha tenido tiempo para trabajar desde que él llegó y en la Fecha FIFA tampoco podrán hacerlo.
“En dos meses de nuestra llegada, tenemos 50 días, 52 días, y no hemos tenido una semana completa. Trabajo es poco. La evolución del equipo, tanto en la Leagues Cup como la Copa de la Liga, ha hecho que juguemos cada tres días. Para un entrenador nuevo, para un grupo de futbolistas nuevo, que llega a mitad de la temporada, es muy escaso el tiempo. Lo que tenemos que hacer es corregir desde las imágenes, descansar a los futbolistas y tomar el ritmo de juego en los partidos”.