El Inter Miami está a un paso de hacer oficial la llegada de Gerardo Martino como entrenador, para lo que sería la tercera etapa dirigiendo a Leo Messi.
El equipo de la Florida está sin entrenador desde finales de mayo, cuando prescindieron de Phil Neville. El argentino Javier Morales llegó de interino, pero no sería la opción a largo plazo.
Goal reportó el jueves que Martino y el Inter Miami están en las últimas etapas de la negociación. Se haría todo oficial en las próximas semanas, por lo que Leo sería entrenado por el Tata por tercera ocasión.
La primera etapa fue en la temporada 13/14, con el Barcelona. Una campaña difícil para los culés, ya que se fueron sin títulos, quedándose sin LaLiga al empatar en la última jornada de locales ante el Atleti.
Pese a ese ‘nadaplete’ (se quedaron sin Champions, Liga y Copa; solo ganaron la Supercopa de España), la Selección Argentina le dio el puesto al Tata en 2014, pero dejó el puesto tras perder la final de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, el segundo bicampeonato en fila para la albiceleste, perdiendo ambas finales ante Chile en penaltis.
Martino no dirige desde que terminó su contrato con la Selección Mexicana tras ser eliminados en la fase de grupos del Mundial de Qatar, la primera vez desde 1978 que los aztecas no pasaron de ronda. Será su segunda experiencia en la MLS, tras dirigir al Atlanta United de