- El Inter Miami se queda sin playoffs al recibir un mazazo del Cincinnati
- Las claves que sentenciaron al Inter Miami de Lionel Messi en la MLS
- Martino sobre Messi: “De la lesión está bien y si se va a Barcelona, será de solo de vacaciones”
El Inter Miami no pudo cumplir el milagro y cayó ante Cincinnati para sentenciar su eliminación de los playoffs de la MLS. Gerardo Martino habló al término del partido y aseguró que, pese a no estar en la pelea por la corona se va conforme con lo que lograron en la segunda mitad del torneo.
“La temporada sinceramente yo esperaba que fuera al revés como sucedió. Mis expectativas eran esas, armar el grupo, darle formas futbolística, no trascender demasiado en la Leagues Cup, competir bien porque solo eran dos partidos en la Copa y competir en los playoffs. Se dio totalmente diferente a lo que pensaba. Pero al final de cuentas a cómo empezó la temporada, de tres torneos posibles hemos ganado uno, es un hecho muy importante para nosotros. Si lo vemos desde ese punto de vista, nos vamos conformes, obviamente con ese compromiso y mucho trabajo para hacer de cara a lo que viene, es cierto que tenemos dos partidos y ahora se trabaja para lo que viene”.
“De tres torneos posibles hemos ganado uno, es un hecho muy importante para nosotros. Si lo vemos desde ese punto de vista, nos vamos conformes“
Martino destacó que las decisiones tomadas en el verano para reforzar al equipo fueron las ideales de cara a la siguiente temporada.
“Hemos tomado buenas decisiones en el verano y creo que no tantas cosas por hacer para diciembre y enero, debemos ser sólidos y precisos en el análisis de cómo vamos a afrontar la temporada que viene”.
El estratega argentino mencionó que antes de la Fecha FIFA el equipo marchaba perfecto y que tras las lesiones todo cambió.
“Si el año que viene vamos a jugar 60 partidos, a lo mejor la liga tendrá que hacer algo al respecto“
“Nosotros tuvimos nuestro mayor momento de esplendor hasta la Fecha FIFA, empezamos a tener inconvenientes con temas de lesiones. Teníamos una idea de juego poco entrenada, pero bien entendida por los jugadores. Entre las variantes, lesiones y más el equipo pasó en los últimos 20 días el peor momento del año justo cuando teníamos la necesidad de tener al equipo sano”.
Por último, pidió que la liga hiciera cambios de cara a la siguiente temporada en el calendario por la gran carga de partido.
“Agregamos seis jugadores nuevos y nunca logramos tener al equipo completo. En la mitad de un torneo traer seis jugadores es una enormidad, cuando pudimos contar con los seis tuvimos tener el mejor momento del equipo. La forma en la que llega el equipo en el verano fue extraordinario. Hay un roster que hay que respetar, si el año que viene vamos a jugar 60 partidos, a lo mejor la liga tendrá que hacer algo al respecto, porque se te van 10 jugadores y no puedes elegir libremente a los del segundo equipo, hay un análisis de lo que se debe hacer. Tengo optimismo en lo que la liga debe mejorar el fútbol”.