Los primeros pasos para revolucionar al Inter Miami se están dando. Luego de que el equipo anunciara de manera oficial la llegada de Lionel Messi para la temporada 2023 de la MLS, el cuadro que actualmente es el último de la liga, está ya listo para tener a su nuevo entrenador.
Se trata de Gerardo Martino, quien fue uno de los nombres que sonaron más fuertes para llegar al equipo y así convencer a Messi de firmar. El argentino tiene una buena relación con el actual campeón del mundo y lo dirigiría por tercera ocasión en su carrera, luego de encontrarse en el Barcelona y la selección de Argentina.
Según información del periodista, César Luis Merlo, el acuerdo entre ambas partes ya es casi un hecho y el Tata se sumaría en el mes de julio, cuando cierra la primera ventana de transferencias, ya con la visa de trabajo.
No es la primera vez que Tata Martino dirige en la MLS e incluso calificó a la liga como su debilidad, pues en la temporada que dirigió al Atlanta United los hizo campeones de la mano de Josef Martínez.
“La MLS es mi debilidad. Fui parte de un proyecto extraordinario con Atlanta United que tenía una dirección clara, mucha comunicación y objetivos similares que se establecieron muy rápido y se ejecutaron. Después de entrenar en la MLS, me atrajo. Me gusta la liga. La posibilidad de volver a la MLS siempre está ahí”, dijo en entrevista para The Athletic este año.
Pero ahora tiene la misión más complicada, pues tendrá que levantar y construir a un equipo desde cero. El Inter Miami solo tiene cinco victorias y 12 derrotas en la temporada, con 15 unidades, siendo uno de los peores equipos de la liga junto a Los Angeles Galaxy y Colorado Rapids que tienen 13 puntos.