Gerardo ‘Tata’ Martino firmó con el Inter Miami para convertirse en el nuevo técnico del equipo que espera la llegada de Lionel Messi con la intención de comenzar una verdadera revolución en la MLS, una tarea complicada pese a tener a uno de los mejores de la historia del fútbol, puesto que el equipo no vive su mejor época.
El ex técnico del Barcelona y de selecciones como la de México la de Argentina, reconoció que necesitan cambiar el panorama de un club que está dentro de las últimas posiciones de la MLS, una liga que él mismo dice conocer a la perfección.
“Es un equipo que está muy complicado en la tabla de posiciones, está muy diezmado por las lesiones, pero que tiene las expectativas de los futbolistas nuevos que van a venir, que son realmente muy importantes y eso hará que el crecimiento anímico ayude a cerrar mejor el año, acorde a lo que se espera de este club”, indicó el nuevo técnico del Inter Miami a través de una entrevista publicada por el mismo equipo.
El nuevo estratega del conjunto de David Beckham tendrá a la plantilla más cara del fútbol de los Estados Unidos si es que se cumplen cada una de las supuestas solicitudes que habría dado Messi para llegar al equipo, puesto que los rumores se van cumpliendo conforme pasa el tiempo.
“Poder armar un equipo competitivo, que sepa a lo que juega, con el cual la gente se sienta identificado. Está claro que tomamos a mitad de la temporada y conformar un plantel de esta naturaleza nos va llevar un tiempo”, reconoció Tata Martino.
Con la llegada de Busquets, Martino y Messi, todavía faltarían algunos movimientos para que el Inter Miami cierre filas en su intento de posicionar su marca a nivel internacional, sólo que la primera tarea es primero salir del fondo de la MLS.
“Sabemos en el lugar donde estamos, muchas veces te toca ir a otras ligas que desconoces, pero justamente la MLS no es una de las ligas que no conozcamos”, finalizó Gerardo Martino.