- Houston Dynamo frena al Inter Miami sin Messi y es campeón de la US Open Cup
- Tata Martino prende las alarmas con Messi
- Todos los campeones de la US Open Cup: campeones año por año
El Inter Miami perdió la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo en un partido en el que Lionel Messi no pudo jugar debido a su lesión, algo que parece ser todavía más grave de lo esperado, pues el propio Gerardo Martino destacó que seguirán a la espera de que regrese.
En conferencia de prensa, el entrenador de las Garzas aseveró que Messi no estaba considerado para el partido desde antes y que así será hasta que tenga el alta médica.
“No era prudente que juegue, ni siquiera para considerar para algunos minutos porque corríamos riesgos y sí él va a jugar antes de que termine la liga y a partir, de la previa de hoy, iremos partido a partido para definir la situación y a partir de lo que diga el equipo médico de que puede jugar sin correr riesgos”.
Martino aseguró que el funcionamiento mostrado por el Inter Miami fue resultado de un equipo cansado después de la gran cantidad de partidos que han disputado.
“Yo lo que vi es un equipo gastado, esa es la realidad, después las derivaciones que un equipo gastado tiene, uno lo puede ver ya sea físico o futbolísticamente y lo empezamos a sentir físicamente en el lado de las lesiones y funcionamiento. Lo que pasó en el segundo tiempo no es producto de los cambios es del carácter del equipo que está perdiendo una final en casa. Entonces uno se va con la idea de que lo que pasó en el segundo tiempo nos pudo acercar al empate, la verdad es que no lo merecíamos, pero la realidad es que Houston fue mejor que nosotros”.
Martino reiteró que la acumulación de partidos le ha pesado al equipo, pero aunque no lo pone de pretexto, siempre el equipo tiene que pelear por todo lo que tenga en el camino.
“Bueno es un poco en el medio de esta gran cantidad de partidos quién está en condiciones de jugar y quién no, habló de los que están lesionados y los que no. Lo único que necesitamos es recuperar a los futbolistas para poder jugar el siguiente partido. Tenemos tres carreras por jugar, pudimos haber optado por alguna, hasta ahora decidimos una y una. Creo que cuando un equipo está con futbolistas importantes no se decide por una cosa. Lo que sucedió en el camino es que perdimos futbolistas. Cuando tienes una Leagues Cup, un torneo y una copa, uno disputa lo que tiene. A mí me parece que esto era lógico que pasara, estamos pretendiendo que un equipo que vagaba por ciertos lugares ahora pedimos resultados. La cantidad de partidos decisivos no se habían acumulado y eso tiene un costo físico y mental y ahora solo nos queda la liga, intentarlo y tenemos varias finales y el circo continúa, no hay nada de qué quejarse”.